Recorrido

Las Rozas acogerá un año la feria más importante para el sector de la bicicleta: FESTIBIKE; y acogerá la sexta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas.

El recorrido, apto para todos los públicos, discurre por caminos forestales del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, en el entorno de las localidades de Las Rozas, Colmenarejo, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Con previsiones meteorológicas favorables, la salida está prevista para las 9:00, y de esa forma esquivar en cierta medida el calor sofocante que puede suponer pedalear en las horas centrales.

Tras la salida neutralizada por las calles de Las Rozas, comenzaremos la ruta afrontando la subida a Río Chico, con 4 kilómetros de subida con una exigencia media, ya que el tramo abarca numerosas zonas de descanso entre rampas cuyos desniveles nunca llegan a ser excesivos.

Atravesaremos la localidad de Colmenarejo y sus urbanizaciones cercanas a la Universidad Carlos III, para después continuar dirección a Valdemorillo, dejando a un lado el embalse de Aulencia.

Un terreno de pistas bien compactadas, pertenecientes a la red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, nos acercará al municipio de Villanueva de la Cañada.
Son continuos sube-bajas que, además de acumular metros de desnivel en nuestro navegador, hacen que el cansancio poco a poco empiece a hacer mella en las piernas.

Las pistas del Canal de Isabel II, paralelas a las conducciones de agua de los municipios de la zona, nos llevarán hasta el entorno del aeródromo del Pardillo, donde una serie de cuestas finales nos darán el aliciente final para completar esta ruta Maraton con final en Las Rozas.

La toma de tiempos finales se instalará a la finalización del camino de tierra antes de entrar en las calles de la localidad de Las Rozas, para evitar demasiados metros de asfalto en la ruta, y los consecuentes cortes de calles muy prolongados.
Rodaremos ya con tráfico abierto y respetando la señalización hasta el recinto ferial donde nos espera el recovery y la entrega de trofeos.

RUTA CORTA:

Para los participantes de la Ruta Corta – 30 Kms -  la parte inicial es común al recorrido de la ruta larga, y viajarán por el mismo trazado hasta el kilómetro 16, momento en el cual se separan ambos itinerarios.

La ruta corta tomará un camino que conecta directamente con el aeródromo de Villanueva del Pardillo, donde se produce de nuevo el reencuentro de ambas rutas, para afrontar las cuestas finales que nos dirigen hacia Las Rozas a lo largo de 10 kilómetros de continuos toboganes.

Se han previsto 2 puntos de avituallamiento intermedio para la distancia larga, y un punto de avituallamiento para el recorrido corto,  para que en todo momento los participantes puedan mantener el nivel de hidratación adecuado, propio de la época del año y adaptado a la previsión de altas temperaturas.

Patrocinador titular

Scott

Patrocinador especial

El Corte Inglés

Patrocinadores oficiales

Colaboradores

Instituciones