¿Para quién?

El Circuito SCOTT 7 Estrellas MTB es el primer circuito de mountain bike en la Comunidad de Madrid que combina el aspecto puramente deportivo y competitivo, con el estilo recreativo que persigue el gran público participante en este tipo de eventos.

Son ya más de 8 años de trayectoria, y por el 7 Estrellas han pasado miles de bikers que, como tú, persiguen objetivos distintos y particulares. La magia está en escucharos a todos, saber lo que cada uno necesita y haceros sentir como auténticas estrellas.

En el Circuito SCOTT 7 Estrellas todos los ciclistas tienen su sitio. Con recorridos adaptados a todo tipo de corredor@s, y especialmente orientado a aquell@s amantes de la media distancia: Maratones de 2,3 ó 4 horas, pero sin necesidad de empeñar la jornada entera, ni a la hora de prepararlos ni en la propia competición. Cada una de las pruebas de este Circuito te permitirá adentrarte en el increíble mundo de las carreras, pero sin la exigencia técnica o física de un ultramaratón, y donde el contacto con la naturaleza te permitirá vivir experiencias únicas, contemplar paisajes inolvidables, conocer lugares ocultos y combinar los placeres del deporte y el medio ambiente en estado puro.
Con un mínimo de preparación y conociendo los límites de nuestro cuerpo y el estado de forma, es posible disfrutar de una carrera de bici de montaña a nivel amateur,  y sentir la magia, los nervios y la adrenalina de la competición.
Por supuesto ponemos a disposición todo tipo de servicios para que te sientas como un auténtico profesional, y al cruzar la línea de meta, te sientas como una estrella.

PARA EL BIKER AMATEUR

Los recorridos propuestos no presentan grandes desniveles ni dificultades técnicas. Son trazados perfectos para aquellas personas que se inician en el mundo del mountain bike maratón. Además los recorridos están concebidos para tener puntos de evacuación a mitad de recorrido si no te sientes cómod@ o crees que no podrás completar el objetivo ese día.
En todas las pruebas existe una modalidad de “Ruta Corta” o modalidad Short para aquell@s principantes, o bien los amantes de las pruebas sprint, que en poco más de una hora realizan su carrera en modo de alta intensidad.

PARA LOS “MUY CAFETEROS”

No falta nivel en la parrilla del Circuito Scott 7Estrellas: Corredores de la talla de Jesús del Nero, David Arroyo, Dani Carreño o Marcos García entre otros son habituales en los primeros puestos de la clasificación. Si bien no pertenecen de momento a un ranking nacional, la modalidad PRO o Federada del Circuito 7 Estrellas es una competición muy apropiada para medir las fuerzas y el estado de forma de aquellos más experimentados que acuden buscando sus mejores sensaciones al poner su cuerpo al límite, y conocer hasta dónde llegan sus fuerzas y estado de forma.

MODALIDAD PAREJAS

Si buscas vivir la experiencia 7 Estrellas en compañía de tu amigo, tu amiga, tu compañer@ de trabajo o con quien quieras, incluso “liar” a un colega buscando ese extra de motivación y compromiso mutuo que te ayudará a poner toda la carne en el asador… la modalidad de Parejas en tu hueco.
Con clasificaciones en modalidades masculina, femenina y mixta, es una de las experiencias más bonitas y recomendables que vivirás a bordo de tu bicicleta. No lo dudes, y sorprende a tu compañer@ de fatigas con un dorsal para el próximo 7 estrellas.

PARA CLUBES

Fomentar el espíritu de equipo y colaboración es uno de los valores del deporte, y en especial del Circuito 7 Estrellas. No hay nada más atractivo que compartir las experiencias vividas con los compañeros de fatigas. Existen promociones especiales para clubes o grupos de 5 ó más personas si realizáis las inscripciones de manera conjunta. Tú y tu grupeta seréis bienvenidos.. y es que ya sabes que las estrellas brillan mucho más cuando unen sus fuerzas.

TAMBIEN PARA “GRAVELERS” y “E-BIKERS”

La modalidad de Gravel, cada vez más extendida, también tiene su espacio en el 7 Estrellas, con territorios pisteros donde sin lugar a dudas disfrutarás de tu bicicleta avanzando a ritmo frenético. Supone todo un reto afrontar un recorrido de bike maraton a lomos de las ruedas finas. ¿te atreves?

Las bicicletas eléctricas o e-bikes siempre han estado presentes en el Circuito 7 Estrellas. Con una clasificación propia y parrilla independiente, demostrando una actitud cívica hemos demostrado que pueden convivir en una prueba deportiva bicicletas “convencionales” con las bicicletas asistidas por motor, que cada vez son más populares y permiten disfrutar de recorridos increíbles a aquellos que no buscan la sensación de subir las pulsaciones por encima de un determinado umbral.

Patrocina

Instituciones

Organiza

Colabora