PREGUNTAS FRECUENTES

Te dejamos aquí una serie de consultas o preguntas que frecuentemente surgen a l@s participantes antes del día de la prueba, y que esperamos sirvan para despejar cualquier duda de cara a la participación en el evento:

¿Dónde y cuándo se recogen los dorsales para esta carrera?

La recogida de dorsales está prevista para el sábado 23 de octubre, desde las 10:00 y hasta las 14:00 en TONIBIKE PARACUELLOS: Calle Real, 44. Paracuellos de Jarama

El jueves día 21 quedarán asignados los dorsales, y te enviaremos por e-mail el enlace para Consultar el Nº de Dorsal asignado.

¿Qué pasa si no puedo acudir el sábado a por el dorsal? ¿Puedo recogerlo el domingo antes de la carrera?

Sí, si no puedes acudir a la entrega de dorsales anticipada, el domingo 24, mismo día de la prueba, se te entregará tu dorsal antes de la carrera, hasta 30' antes de tu salida, en las carpas situadas junto a la salida en el Recinto Ferial de Paracuellos de Jarama.

¿Qué debo llevar para la recogida de dorsales?

Para la recogida de dorsales debes llevar:
- Resguardo de inscripción (bien en papel o en el móvil el correo electrónico de confirmación de inscripción que te llega automáticamente)
- DNI del participante (o al menos una foto/fotocopia del mismo) o documento oficial que acredite la identidad. Licencia Federativa si eres federado.
- Documento de exención de responsabilidades firmado por el participante y Cuestionario de autoevaluación y trazabilidad COVID.

Este documento debe entregarse firmado en papel, dado que el protocolo nos exige la recogida y archivo del mismo.

Aquí Puedes descargar los documentos. Por el sostenimiento del Medio Ambiente te pedimos por favor que lo imprimas a ser posible en 1 única hoja a 2 caras.

¿Puedo recoger el dorsal de otra persona?

Sí, siempre que ésta persona te autorice, y lleves todos los documentos necesarios (ver la pregunta anterior), te entregaremos el dorsal de tu compañero/a

¿Cómo sé que Cajón de Salida y Hora de salida me corresponde?

El jueves 21 se publicará un listado definitivo de dorsales con la hora de salida asignada a cada participante, y os informaremos por e-mail de todo ello.

La salida se organiza por Cajones, asignados en función del nivel deportivo de los participantes, y del grupo de edad (categoría) para que los bikers con los que compartes clasificación salgan junto a ti, y de esa manera podáis tener siempre referencias.
Los cajones de salida / oleadas de salida son siempre de menos de 60 personas, en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Los horarios aproximados de salida de las diferentes tandas de salida son los siguientes:

9:30 1ª SALIDA PRO (Todas las Categorías Modalidad Pro Federada)

09:33 SALIDA PAREJAS RUTA LARGA

09:36 1ª SALIDA POPULAR (Popular Senior-Popular Sub23)

09:39 2ª SALIDA POPULAR (Popular M30-M35)

09:42: 3ª SALIDA POPULAR (Popular M40-M45)

09:45: 4ª SALIDA POPULAR (Popular M50-M60 – FEMINAS)

09:55: Ebikers y Gravelers

10:00: SALIDA DISTANCIA CORTA (SHORT) INDIVIDUAL

10:03: SALIDA DISTANCIA CORTA (SHORT) POR PAREJAS

Una vez conozca la hora prevista para nuestra salida, ¿cuánto tiempo antes es necesario presentarme en la salida?

Estimamos que con 30 minutos es tiempo suficiente para que puedas calentar, hacer los últimos preparativos y estar dispuest@ en la cámara de llamadas que precede a la salida.
No olvides que tendrás que pasar el control de salud pre-competición (toma de temperatura) para acceder a la cámara de llamadas.

Si no salgo en la salida que me corresponde, ¿no me clasifico?

Si por cualquier circunstancia no puedes tomar la salida donde/cuando te corresponde por la asignación de cajones y salidas, y sales en una oleada POSTERIOR, no hay ningún problema.
El sistema de cronometraje registrará tu paso por la alfombra de salida, y tu posterior paso por la alfombra de llegada, y el tiempo se calcula en base a esos dos registros.
La clasificación se realiza por TIEMPO NETO. Es decir, hasta que todos no finalice la prueba el último participante, no se conocerán los resultados definitivos.
Lo que te pedimos es que, por deportividad, no te adelantes a tu hora de salida.
Si sales antes de que se dé la salida de tu Oleada/Cajón Asignado, puedes ser descalificado/a, siguiendo lo que se especifica en el Reglamento.

¿Dónde puedo ver los resultados de la carrera presencial?

En la App del cronometrador: FOREVENT LIVE, puedes ir siguiendo la evolución de la carrera en cuanto a resultados, y conocer tu clasificación en tiempo real.
Recuerda que por protocolo antiCovid, no se permite colgar un tablero con clasificaciones ni ningún listado.

¿Qué material obligatorio debo llevar en la carrera?

Para completar la carrera de forma satisfactoria te recomendamos ir bien equipad@ con material adecuado, la ropa técnica que estimes conveniente para la distancia a cubrir y las condiciones climáticas, y todo aquello que creas puedes necesitar: Teléfono móvil para una posible emergencia, desmontables, cámara, bomba, una pequeña multiherramienta, etc
En los avituallamientos previstos habrá botellas de agua de uso individual. Te rogamos no arrojes envases al suelo en el entorno natural donde se desarrolla la prueba.

¿Dónde es la salida de la carrera?

La salida y llegada se ubican en el Recinto Ferial de Paracuellos de Jarama, concretamente en la Calle Urano.

Tienes información detallada de cómo llegar en la web:  ENLACE A APARTADO COMO LLEGAR

¿Dónde puedo aparcar?

En las inmediaciones de la salida hay zonas de aparcamiento suficiente.
Recomendamos 3 zonas principalmente para que los participantes puedan aparcar sus vehículos, consulta el Apartado “Cómo llegar” para conocer estas ubicaciones.

Únicamente te pedimos que no obstaculices el paso de vehículos de ninguna de las viviendas de la zona, estén o no señalizadas por Vado Permanente, ya que es muy probable que origines un problema a algún vecino.

¿Hay WC en la zona de salida/meta?

Sí, habrá cabinas de WC instaladas en la zona de concentración de corredores.

¿Hay servicio de ropero?

Sí, tendréis una carpa donde depositar vuestras pertenencias durante la carrera.
Nuestro personal os entregará una bolsa de plástico higienizada, donde deberéis depositar los objetos que queráis dejar en consigna/ropero, y al entregarlos se etiquetarán con vuestro número de dorsal. Para retirar estas pertenencias será imprescindible que presentéis el dorsal.

¿Hay Avituallamiento durante la Carrera?

Sí, hemos dispuesto 4 puntos de Avituallamiento intermedio para la distancia  larga y dos para la distancia Corta.
En ellos encontrarás Bebida (Agua y Aquarius) en formato individual, Gominolas y Piezas de Fruta completas para consumo individual.
El sistema de avituallamiento es Autoservicio, para minimizar el contacto interpersonal, y debes llevar la mascarilla puesta mientras accedes a la zona de autoservicio.

¿Hay algún sitio cerca donde poder tomar un café?

Si eres de los que necesita su dosis de cafeína para activarse antes de la carrera, también hemos pensado en ti.
Hay varios establecimientos cercanos a la salida, a 300 metros encontrarás en la Calle Paseo del Radar, zona de comercios y bares.
Para que no tengas que desplazarte, en la propia zona de concentración de corredores hemos habilitado un servicio de cafetería express, con café y algo de bollería, por si quieres desayunar antes de la salida y así cargar fuerzas para la carrera.
Tendremos disponibles opciones de productos Sin Gluten, Leche Sin Lactosa, y Leche Vegetal.
Si tienes alguna necesidad especial y crees que podemos ayudarte, por favor coméntanoslo con antelación a través del correo electrónico comunicacion@circuito7estrellas.com

¿Cuál es el Tiempo Máximo para realizar la prueba? ¿Hay tiempo de Corte?

Por cuestiones de limitación en los tiempos de ocupación de la vía pública y cruces de carretera, se estima un tiempo máximo de 5h 30’ (hasta las 15:00) para la realización del recorrido largo completo.
Desde la Organización, y con el fin de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios prestados a los participantes, se ha establecido un TIEMPO MÁXIMO PARA REALIZAR LA PRIMERA VUELTA de 3HORAS, lo que supone una velocidad media de 12 Kms/h.
Por ello, hasta las 12:45 será posible comenzar la 2ª vuelta al recorrido. A partir de ese momento, será obligatorio en el desvío de “2ª Vuelta/Meta” tomar el desvío a meta, ya que la señalización de recorrido comenzará a desmontarse a partir de esa hora, y la cobertura en puntos de control y cruces no podrá garantizarse a partir de ese horario.

Para los participantes de la Ruta Corta (1 vuelta) no existe hora límite para completar el recorrido, entendiendo que al tomar la salida a las 10:00, la gran mayoría conseguirá completar los 35 kilómetros antes de las 14:00.

¿Habrá entrega de premios posterior a la prueba?

A las 13:30 está prevista la entrega de premios de la Ruta del Jarama, comenzando por los participantes de la Modalidad Pro, seguido de la Ruta Corta, y por último la Modalidad Popular (individual y parejas).

Patrocina

Instituciones

Organiza

Colabora