Recorrido

Villanueva del Pardillo, que se ha convertido en la capital del ciclismo popular en los últimos meses, albergando eventos deportivos de todo tipo y modalidad, será el escenario de esta original prueba veraniega con formato semi-nocturno.
Aprovechando la presentación de la nueva Scott Spark 2022 a través del “Spark Experience Tour” que aterrizará ese mismo fin de semana en Villanueva, hemos querido que disfrutes de una prueba única: divertida y exigente a partes iguales, y como viene siendo habitual en el Circuito Scott 7 Estrellas, absolutamente experiencial.

Saldremos del aeródromo de Villanueva del Pardillo, para comenzar ascendiendo al denominado “Cerro Chico” por una de las múltiples variantes que existen, en este caso la más al norte, que por el firme del terreno y amplitud, permitirá colocar a cada Biker en su lugar según el nivel deportivo demostrado en esta primera ascensión.
Filtrado el grupo en esos primeros 5 kilómetros, bajaremos por la Vererda del Madroñal, y nos dirigimos por pista hacia Las Rozas, atravesando el río Guadarrama que en esta época del año apenas presenta un palmo de agua, y dirigiéndonos hacia el conocido puente del retamar donde se inicia la subida a Rio Chico, que en esta ocasión será además el Tramo Pirelli especial cronometrado.

Serán 4 kilómetros para demostrar nuestro nivel escalador. En la cima, la recompensa: el primero de los avituallamientos intermedios, situado en el Km 19.
Bajamos para recuperar fuerzas pero el descanso será breve, puesto que pronto iniciaremos otra subida intensa, al Cerro de la Osera, para tomar más tarde el camino que nos conduce, bordeando la urbanización Las Cuestas -Precaución en este tramo asfaltado- hacia el Cordel Segoviano y más adelante la subida un poco más prolongada que al Cerro del Burro, en las inmediaciones de Colmenarejo.

En el kilómetro 32 tendremos ocasión de tomar un respiro, con el segundo avituallamiento, en un sinfín de sube-bajas que nos mantendrán siempre atentos y exigiéndonos físicamente un importante esfuerzo, unido a la técnica necesaria que exige la conducción nocturna, ya que a estas alturas la mayor parte de los participantes tendrán que hacer uso de sus focos de iluminación para poder afrontar sobre todo los kilómetros finales, que discurren por el entorno de la antigua mina de cobre, y el tramo final ascendiendo por el conocido como barranco Fuente de la Plata.

Las rutas larga y corta son comunes en los primeros 30 kilómetros, siendo la ruta corta de 36km, en los que se acumulan algo más de 700 metros de desnivel, mientras que la distancia larga de 52Kms presenta un desnivel acumulado de 1100 metros.

La ruta ha sido diseñada para que aquellas partes más técnicas o complicadas puedan realizarse con luz solar, pudiendo presenciar el ocaso que nos dejará unas estampas únicas en la tarde del sábado, y disfrutar de la noche, huyendo de las altas temperaturas veraniegas, rodando los últimos kilómetros más llevaderos y sencillos, con ayuda de iluminación artificial a modo de focos, frontales o elementos similares.

El final de fiesta en el aeródromo, donde el participante dispondrá de todos los servicios, y un amplio parking para su vehículo a escasos metros del paddock, suponen una comodidad importante de cara a la planificación logística individual de cada deportista.

Recorrido

Perfil de la Ruta Larga

Recorrido: 51,24 Km

Recorrido

Perfil de la Ruta Corta

Recorrido: 36,19 Km

Patrocina

Instituciones

Organiza

Colabora