Recorrido

El recorrido del Trofeo del Pavo nos permitirá conocer la zona sur de la Comunidad de Madrid, en el entorno del Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama a su paso por Arroyomolinos y Batres.

Se trata de un recorrido muy sencillo técnicamente, donde abundan los cambios de pendiente y de dirección, que obligarán a los bikers a proponer continuos cambios de ritmo, con el desgaste físico que ello supone.
A nivel paisajístico, la zona por la que se desarrolla el evento es una zona de monte bajo, discurriendo por campos de cultivo alternados con barbecho, así como algunos olivares y zonas de explotación ganadera.

Los arroyos que rodean el municipio de Arroyomolinos generan zonas de fuertes pendientes y desniveles en pocos kilómetros de extensión, que originaban a su vez cañones por los que el agua baja de forma abrupta en los meses invernales y de mayor pluviosidad como es la época actual, generando continuos cambios en la orografía del terreno, que pueden originar grietas en el firme que añaden cierta dificultad técnica al trazado propuesto.

Nos encontraremos restos de molinos harineros de época pasada, que son los que dan nombre a esta localidad, y que aprovechaban la fuerza de esa agua a su paso por los arroyos a desembocar en el río Guadarrama.

El recorrido, a pesar de no ser demasiado técnico, resulta entretenido y discurre por las principales pistas más compactadas, que permitirán, a pesar de las posibilidades de lluvia en la época en que nos encontramos, desarrollar la prueba sin dificultad, más allá de la posibilidad de charcos que debamos sortear.

La ruta corta, se incorpora al recorrido largo en el Km 12 , al paso por Arroyomolinos, y evitando gran parte del terreno más exigente a nivel físico y técnico.

Existirán 2 avituallamientos intermedios a lo largo del recorrido, así como avituallamiento final en meta.

Recorrido

Perfil de la Ruta Larga

Wikiloc | Ruta Larga
Recorrido

Perfil de la Ruta Corta

Wikiloc | Ruta Corta

Patrocina

Instituciones

Organiza

Colabora